Un fuego en un vehículo desencadenó un incendio forestal en Samalús

septiembre 04 09:22 2016 Print This Article
Un hidroavión actuando sobre el incendio. Foto: Policia Local de Les Franqueses

Un hidroavión actuando sobre el incendio de Samalús. Foto: Policia Local de Les Franqueses

Unos 2500 metros cuadrados de monte se quemaron el pasado viernes, 2 de septiembre, en un incendio que tuvo lugar en la zona de Samalús, en Cànoves i Samalús. El incendio, que se produjo en una zona junto a la carretera BP-5107, se produjo a primeras horas de la tarde, pero tuvo su origen en un incendio menor que se produjo por la mañana originado por el fuego en el interior de un vehículo.

Por la mañana, un coche que circulaba en sentido La Garriga, se averió junto a la zona boscosa e inmediatamente, posiblemente a causa de un problema eléctrico, se incendió quedando completamente destruido al cabo de poco rato. Las llamas se extendieron a los márgenes de la carretera, pero la rápida intervención de los bomberos impidió que se propagaran más allá de un centenar de metros cuadrados.

Sin embargo, el incendio no  quedó completamente extinguido y, a causa de las condiciones climáticas del viernes – mucho calor y sequedad ambiental- volvió a reavivarse pasadas las 2 de la tarde. Los bomberos activaron un nuevo dispositivo en el que intervinieron 11 unidades terrestres y un hidroavión. A primeras horas de la tarde, el incendio se dio por definitivamente apagado.


  Article "tagged" as:
  Categories: