Los ladrones intentaron entrar por el método del alunizaje. Foto: Vallès Visió
Los ladrones intentaron entrar por el método del alunizaje. Foto: Vallès Visió

Unos desconocidos intentaron robar por el método del alunizaje el establecimiento de venta de productos electrónicos Mediamarkt de Parets. Es el último intento de robo en un mes de agosto en que varios establecimientos comerciales del municipio han sido objetivo de los delincuentes.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del martes al miércoles cuando unos desconocidos estrellaron un vehículo contra la puerta del establecimiento con el objetivo de entrar en él. La puerta no cedió completamente y el estrépito alertó a los vigilantes de seguridad que dieron la alarma. Los ladrones no lograron penetrar en el local ni llevarse nada.

En el momento que llegaron los Mossos, los  asaltantes ya se habían dado a la fuga.

La policía no descarta que estos robos puedan tener una relación con otros que se han producido en Parets del Vallès a lo largo del mes de agosto.

El grupo municipal de Ara Parets-ERC, en un comunicado, recuerda que este verano el municipio ha sido objeto de una “oleada de robos” que ha afectado a varios establecimientos. El pasado 19 de agosto fue atracado el supermercado Superservis, de la calle Raval, la antigua Cooperativa,  y a largo del mes han sufrido robos otros establecimientos como la Farmacia del Pueblo, las tiendas de telefonía de Movistar y Yoigo.

Ara Parets-ERC señala que ha hace tiempo que piden al gobierno local que incremente la dotación de agentes de seguridad en la vía pública. “Tras los últimos acontecimientos nos reafirmamos en lo que decíamos: hay que priorizar la seguridad de los vecinos y vecinas antes de que sacar adelante otras políticas detipo populista”, indican.

El Ayuntamiento de Parets ha anunciado esta semana el refuerzo de medidas de seguridad para luchar contra la ola de robos a comercios y también la activación de unas mesas con con los ciudadanos para informarles de las novedades en materia de seguridad ciudadana.