Els Blancs ganan la Festa Major de Granollers pese a tener menos puntos en la competición

agosto 29 07:40 2016 Print This Article
El intercambio de pañuelos de los Caps de Colla dio por finalizada la Festa Major de Granollers

El intercambio de pañuelos de los Caps de Colla dio por finalizada la Festa Major de Granollers

La Colla dels Blancs fue la vencedora de la Festa Major de Granollers del 2016. La Festa Major se despidió este domingo a la medianoche con el tradicional veredicto. Como siempre la plaza de la Porxada estaba llena hasta la bandera, en una buena muestra de la gran repercusión popular que han tenido la mayoría de los más de doscientos actos que se han organizado a lo largo de los últimos nueve días.

Los Blancs lograron con su propuesta de cine su tercera victoria consecutiva y suman un total de 16. Los Blaus, que este año apostaron por convertir el porrón en su eje vertebrador, logrando una gran repercusión nacional e internacional, siguen a la cabeza en el cómputo global con 17 victorias.

Este año los Blaus perdieron a juicio del jurado pese a que fueron los que más pruebas ganaron:  8 frente a 3. No es la primera vez que pasa en la Festa Major de Granollers que la Colla que más pruebas gana no es la que obtiene finalmente la victoria. La organización, en un tuit, explicó que el jurado había valorado cuestiones como la diversidad, originalidad, innovación y participación y recordó que la “competición no es determinante”

Cosas de esta contienda cordial que, como siempre, acabó con un abrazo entre los caps de colla, Ramon Forns y Xavi Guijarro y el intercambio de pañuelos como prueba de que la cuestión no es tanto la competición y quien gana y quien pierde, sino de lo que se trata es de pasarlo el máximo de bien y en un buen clima. Ahora arranca ya la preparación para la Festa Major del 2017.


  Article "tagged" as:
  Categories: