Dos detenidos en Llinars por hurtos a turistas en la AP-7

agosto 28 17:24 2016 Print This Article

mossos6Dos nuevos detenidos en relación a los robos en la AP-7. Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de Mollet, detuvieron el pasado jueves por la noche en Llinars a dos hombres, de 24 y 25 años, de nacionalidad kosovar y vecinos Barcelona, como presuntos autores de dos delitos de hurto. Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el día 26 a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, que decretó la libertad con cargos.

Los hechos se remontan al 15 de agosto en la autopista AP-7, a su punto kilométrico 35, dentro del término municipal de Garrigàs (Alt Empordà), donde hacia las cuatro de la tarde una familia extranjera estacionó su vehículo en el área de servicio.

En ese momento unos ladrones aprovecharon un descuido de los turistas para robar dentro del vehículo una mochila, una bolsa de mano, un teléfono móvil y 2600 euros.

En aquel momento los mossos, después de comprobar los hechos, pusieron en marcha una investigación para localizar a los autores.

Dos días más tarde, el 17 de agosto y en la misma área de servicio del Alt Empordà, hacia las diez y media de la mañana, otra familia de turistas fue víctima de un hurto por parte de dos hombres, que habrían distraído la víctima con unas preguntas, mientras el otro aprovechaba para coger 200 euros y diversa documentación de dentro del vehículo.

Los agentes de la UOM, que estaban investigando el primer caso, enseguida supieron que se trataba de los mismos delincuentes los que habían actuado en ambos casos.

Después de estudiar diferentes indicios y de hacer varias comprobaciones, los mossos identificaron dos personas que serían las autoras de los hurtos.

Finalmente, el día 25 de agosto, hacia las nueve de la noche, una patrulla de tráfico del Área Regional de Tráfico de la Metropolitana Norte, sector Mollet del Vallés, localizó y detuvo un turismo en el punto kilométrico 122 de la autopista AP-7, en el término municipal de Llinars del Vallès (Barcelona).

Cuando identificaron a las personas, se dieron cuenta que estaban pendientes de detención por parte de los agentes de la UOM, como presuntas autoras de los dos hurtos. Por este motivo fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Granollers.


  Article "tagged" as:
  Categories: