Localización del accidente según ha informado Protecció Civil de la Garriga
Localización del accidente según ha informado Protecció Civil de la Garriga

Un hombre de 62 años ha resultado esta mañana gravemente herido en la Garriga al ser arrollado su vehículo, un camión de pequeñas dimensiones, por un tren de la línea R3. El accidente, según han informado desde los Bombers, se ha producido hacia las 9 y 45 minutos de la mañana cuando el hombre intentaba cruzar con su vehículo por un paso a nivel sin barreras situado en el extremo norte de la Garriga, muy cerca de la antigua Sati. El tren que lo ha arrollado al parecer se dirigía en dirección a Vic y el accidente ha obligado a cortar la línea a lo largo de dos horas.

En el suceso, informan los Bombers, han participado cuatro unidades terrestres que han tenido que rescatar al conductor del interior del vehículo accidentado, además de efectivos de Protecció Civil de la Garriga y de la policía local. Posteriormente un helicóptero del SEM lo ha trasladado a la Vall d’Hebrón de Barcelona.

La actuación ha obligado a cortar la línea R3 entre Les Franqueses y Sant Martí de Centelles a lo largo de dos horas. Hacia las doce del mediodía se ha restablecido el servicio. La compañía Renfe ha informado que la incidencia ha provocado retrasos en la línea de hasta 100 minutos.

Aspecto del accidente al llegar los bomberos
Aspecto del accidente al llegar los bomberos