Asaltan coches en la autopista haciéndose pasar por policías

agosto 24 09:11 2016 Print This Article
Los dos asaltantes mostrando una placa falsa de la policía

Los dos asaltantes mostrando una placa falsa de la policía

La actuación de bandas organizadas que asaltan a viajeros – habitualmente turistas- en las autopistas catalanas es bien conocida. También sus diversos métodos para lograr llamar la atención de  los conductores incautos e intentar desvalijarlo de las cosas de valor que pueda llevar en el interior del vehículo. Habitualmente trabajan en las áreas de servicio y descanso, pero también actúan en coches en marcha.

Este martes, 23 de febrero, un automovilista que se desplazaba por la C-33, pudo presenciar a la altura de Montcada i Reixach como se le intentaba convertir en víctima de un nuevo asalto. Según ha explicado a través de las redes sociales, dos individuos que viajaban en un BMW antiguo, se pusieron a su altura e intentaron que se detuviera en el arcén. Para lograrlo, uno de los individuos le enseñó una placa de identificación policial con todo el aspecto de ser falsa.

La víctima estuvo en esta ocasión alerta y sabiendo que el hacerse pasar por policías es una de las tretas habituales de las bandas de asaltantes de las autopistas, no únicamente no paró su coche como le pedían sino que grabó con su móvil al coche sospechoso y el intento de que se parara. Los dos individuos, al verse sorprendidos, cejaron en su intento y se perdieron en la autopista. Cuidado con ellos.


  Article "tagged" as:
  Categories: