Vecinos del Vallès Oriental formaban parte de una banda que cultivaba marihuana a gran escala

agosto 23 16:34 2016 Print This Article
Los traficantes tenían un plantación en Collbató

Los traficantes tenían un plantación en Collbató

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco hombres y una mujer de 28 a 48 años, de nacionalidad española, serbia y búlgara y vecinos del Baix Llobregat, Vallès Oriental (Barcelona) y el Tarragonès (Tarragona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y quebrantamiento de condena, por conducir uno de ellos a pesar de habérsele retirado el carné. Los individuos, que fueron detenidos el 16 de agosto, pasaron a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos, mientras que el resto han quedado en libertad con cargos.

En mayo se empezó a sospechar de una posible plantación de marihuana a gran escala dentro de una casa aislada situada en una urbanización de Collbató porque el contador de la luz estaba manipulado, según un comunicado de los Mossos.

Los investigadores esperaron el momento de recogida y venta de la droga para detener a los traficantes, que fueron sorprendidos cuando salían del inmueble investigado en dos coches cargados de sustancias estupefacientes.

Se localizaron 20 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta con un valor aproximado de 20.000 euros y se detectó que el garaje estaba preparado para el cultivo de esta sustancia, ya que estaba dotado de una instalación eléctrica y de extracción de aire profesional, gran cantidad de tierra abonada, luces de alta potencia, garrafas de fertilizantes, macetas y toda la maquinaria necesaria para hacer una gran plantación.


  Article "tagged" as:
  Categories: