Les Franqueses cede al CNG la parcela para construir el Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada

agosto 08 08:52 2016 Print This Article
Imagen virtual del proyecto del CNG

Imagen virtual del proyecto del CNG

Nuevo paso adelante en la construcción en Les Franqueses del Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada promovido por el Club Natació Granollers. EN el último pleno municipal se aprobó adjudicar una parcela del sector N a la empresa Aqua Sports Associated Bcn, SA, del Club Natació Granollers, para que construya un Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada. Concretamente, el Pleno validó provisionalmente un contrato de uso privativo de la parcela Q1 situada en el Plan Parcial Sector N (en la carretera de Cardedeu) en régimen de concesión administrativa. El punto validó con los votos favorables del equipo de gobierno de CiU, PSC y PP mientras que la oposición votó en contra (ILFC, CpF, ERC)

El contrato, además de la construcción del complejo deportivo, incluye diversas obligaciones para el Club Natació Granollers como el pago de un canon anual de 15.000 euros, un precio que será variable a partir del tercer año y que se calculará en función de la facturación del complejo.

El proyecto establece una inversión de 10.686.317,30 euros para construir el complejo y la creación de 37 nuevos puestos de trabajo, en la que se procurará dar prioridad a los residentes de las Franqueses.

Además se pacta un descuento del 10% a aquellos socios y socias residentes en las Franqueses, así como precios específicos para personas con discapacidad.

Los concejales Rafael Bernabé (ILFC-E), Germán López (ILFC-E) y Ángel Profitós (ERC) manifestaron que este tipo de construcciones no son el modelo de pueblo que sus grupos políticos defienden porque según ellos el consistorio ha adaptado condiciones de cesión de la parcela a los intereses de una empresa privada. Bernabé y López dijeron que «los 15.000 euros del canon anual son un regalo y que película ya está cambiada antes de empezar porque la reparcelación del sector N no está pagada, hay menos puestos de trabajo y el Club Natació Granollers aún no ha reunido todo el dinero para desarrollar el proyecto entero». Profitós recordó que el Club Natació Granollers ha sido la única oferta presentada por que las condiciones le eran favorables.

El alcalde Francesc Colomé (CiU) explicó que el objetivo del equipo de gobierno es desatascar el sector N y que un complejo deportivo de la calidad y la magnitud planteadas será un motor para atraer otros negocios y crear más puestos de trabajo.




 

  Article "tagged" as:
  Categories: