Los pacientes tardan 103 días de media en ser atendidos
Los pacientes tardan 103 días de media en ser atendidos

El Hospital General de Granollers  sigue estando entre los hospitales catalanes en los que más días hay que esperar para ser visitado por un especialista. Los pacientes del centro hospitalario de Granollers tardan, de media, 103 días en ser visitados en consultas externas y por lo tanto sigue sin cumplirse la norma de Salut que prevé que  los pacientes en lista de espera para consultas externas no deberían tardar más de tres meses en hacer la visita.

El Hospital de Granollers es el único hospital del Vallès Oriental que supera estos 90 días – tanto Mollet como Sant Celoni están por debajo- y es uno de los 10 que existen en la provincia de Barcelona que están por encima de este plazo.

La media, cabe decir, puede ser engañosa ya que en unas especialidades, las visitas pueden ser muy inferiores a los 90 días, mientras que en otros – por falta de médicos- pueden ser muy superiores. Especialidades como la Dermatología, oftalmología, otorrinolaringología y traumatología  son los que más retrasos acumulan en la mayoría de centros.

Pese a ello, el Hospital de Granollers no es de los centros hospitalarios catalanes que más días hacen esperar a sus pacientes para ser visitados por un especialista. Este dudoso honor le corresponde al Hospital Sant Berbabé, de Berga, cuya media de espera es de 242 días, unos 8 meses.

En la demarcación de Barcelona  superan a Granollers centros como el Hospital Clínic (195 días), Sant Pau (192) o el Hospital de Terrassa (159).