Quejas por el cierre de camas en los hospitales de Granollers, Mollet y Sant Celoni

julio 14 07:54 2016 Print This Article
El Hospital de Mollet cierra 26 camas

El Hospital de Mollet cierra 26 camas

Como cada verano, los hospitales de Granollers, Mollet y Sant Celoni, cerrarán camas en agosto. Este año serán 67 en total – 32 en Granollers, 26 en Mollet y 9 en Sant Celoni- y se justifican por la baja estcional en el número de pacientes debido a la menor actividad quirúrgica y en las labores de mantenimiento. La cifra de este 2016 es similar a la de otros años y va acompañado de otras acciones. En Granollers, del 23 de julio al 21 de agosto, Urgencias Centro de la Avenida del Parque estará cerrado. En Mollet, se ha empezado ya a reducir la actividad de los quirófanos.

La medida ya ha provocado las primeras quejas. La Plataforma en defensa de la Sanitat Pública del Baix Vallès ha emitido hoy un comunicado en que consideran que “no es de recibo que habiendo personas que esperan más de un año para poder ser intervenidas se cierren módulos y camas ya que se debería aprovechar estos meses de menor actividad ordinaria para programar operaciones y bajar las ya de por sí alarmante listas de espera. Esto quiere decir que a menor actividad más largas serán las listas de espera”.

La Plataforma manifiesta su “disconformidad” por estas decisiones que entiende “que conllevarán más sufrimiento y malestar a los y las usuarias de la sanidad pública”.