La Torreta no se mueve

julio 11 06:09 2016 Print This Article

 

cartaslHace pocos días se celebró el Consell del Poble de La Torreta. Desgraciadamente no pude asistir por motivos personales. Luego tuve ocasión de hablar con varias personas y, después de lo oído, llego a la conclusión que no sirvió para nada. Es cierto que los políticos o, mejor dicho, el equipo de gobierno dirá que fue una reunión interesante, donde todo el mundo pudo hablar. Cierto, pero una tomadura de pelo para los vecinos de La Torreta.

Y es que el equipo de gobierno actual se ha olvidado de nuestro barrio. En la legislatura anterior suerte que teníamos a José María Mateo. Ahora no tenemos a nadie y las cosas cada día están peor. Somos una parte de La Roca del Valles. Lo mismo que Santa Agnès. Lo que pasa es que allí tienen a una personalidad importante y por eso las cosas van mejor. En La Torreta ni persona importante, ni medio ni ná. Por eso estamos desprotegidos.

Hay muchos pequeños problemas que se podrían arreglar si el equipo de gobierno quisiera. Pero, claro, La Torreta no es La Roca-Centre y menos Santa Agnès.

Tenemos problemas en el CAP. Faltan horas. Nos atienden poco y mal. No es de recibo que estemos tan maltratados en el momento de necesitar asistencia ya no sanitaria, sino del día a día del CAP. Llamamos al CAP de La Roca para poder concertar hora en La Torreta. Allí ni descuelgan el teléfono. Eso sí, el café calentito se lo toman cada día.

Desde hace tiempo, en la anterior legislatura, no se tiene un conocimiento claro de lo que significa ni para qué sirve el Consell del Poble. Parece, como he dicho, que se halla organizado para que los vecinos de La Torreta estén contentos y que callen. Y nosotros podemos callar, pero no somos tontos. Tenemos tanto derecho como cualquier otro ciudadano de La Roca del Valles pero, claro, como que no tenemos una persona importante al frente del barrio somos lo de siempre, los que están allí, después de la autopista y que lindan con Granollers.

Las calles están sucias. Las aceras levantadas. Tenemos carencias de luz en las calles. Los parques infantiles están descuidados. Casi no aparece la policía. Las entidades no tienen comunicación ni entre ellas, ni con el ayuntamiento. Bueno, no todas. Las que al equipo de gobierno le interesa sí.

Podría seguir, pero no vale la pena. Son tantas nuestras carencias que me alargaría mucho y no es mi intención. Sólo quiero decir que La Torreta también paga sus impuestos al Ayuntamiento de La Roca del Valles y se merece, como los otros sectores municipales, ser tratada como se merece. Estamos desamparados y esto se nota caminando por nuestras calles. Es una pena.

Mariano Gutiérrez

La Torreta

  Article "tagged" as:
  Categories: