Denunciado un restaurante de Montcada por verter residuos fecales al Besòs

julio 01 10:46 2016 Print This Article
Desde un colector se vertía directamente a la riera

Desde un colector se vertía directamente a la riera

La Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos d’Esquadra ha puesto una denuncia administrativa al propietario de un restaurante de Montcada i Reixac por no haber realizado correctamente la gestión de las aguas fecales del local.

Según han confirmado fuentes de la policía catalana a EFE, la URMA ha investigado durante cuatro meses el fuerte olor que procedía del torrente de Vall Llosera, en Montcada, un afluente del río Besòs, justo en la zona donde se encuentra el restaurante.

Los agentes detectaron el mal olor durante una patrulla ordinaria y decidieron abrir una investigación, que ha concluido que el propietario del restaurante, situado en una zona rural, no vaciaba los depósitos fecales cuando tocaba (cada tres meses), para ahorrar dinero.

En este sentido, la URMA esperó estos tres meses para comprobar si se trataba de un hecho “puntual” o de una infracción y, una vez comprobado el delito, han procedido a presentar la denuncia administrativa.

La unidad policial ha trasladado la denuncia a la Agencia Catalana del Agua (ACA), que ahora determinará qué medidas emprende y que cantidad de dinero debe pagar el propietario por la infracción, mientras que el hombre probablemente estará obligado a reparar el daño causado.


  Article "tagged" as:
  Categories: