Un error en el recuento dejó sin 117 votos a En Comú Podem en Parets

by valles | Junio 30, 2016 7:44 am

Electores de Parets votando el 26J. Foto: Ajt. de Parets[1]

Electores de Parets votando el 26J. Foto: Ajt. de Parets

Un error en el recuento dejó a la coalición En Comú Podem sin 117 votos en las elecciones del pasado domingo en Parets del Vallès. Esta formación, que fue la más votada en el municipio, recibió en total 2.917 votos, lo que le proporciona un porcentaje municipal del 31,21%, y no 2.800 como indicaba el resultado global difundido en los resultados provisionales.

En una nota de prensa, En Comú Podem, tacha el suceso de “error” y en ningún caso pone sobre la mesa la posibilidad de un “pucherazo” ni que hubiera voluntad de fraude electoral.

Según explican, en la mañana del martes se les informó que “posiblemente en una de las mesas electorales hubo un error a la hora de contabilizar los votos”. Esta mesa se sitúa en el Casal de Can Butjosa (mesa 2-004).

En Comú Podemos revisó las actas de esta mesa- donde sí aparecía el resultado real- y allí confirmaron que habían recibido 117 votos y no 0 como reflejaba el escrutinio.

En Comú Podem se puso en contacto con la delegada oficial de la Junta Electoral de Zona de Parets y, según explican, “esta persona nos confirma que efectivamente no habían sumado los 117 votos a la organización de en Común Podem y se había hecho a Recortes Cero”.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/06/Eleccions-Generals-26J-2.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2016/06/30/un-error-en-el-recuento-dejo-sin-117-votos-a-en-comu-podem-en-parets/