En el tramo se han producido varios accidentes
En el tramo se han producido varios accidentes

Convergencia per les Franqueses (CPF) ha presentado una moción pidiendo al gobierno local que haga las gestiones necesarias ante la Generalitat para que se mejore la seguridad en un tramo de la Ronda Nord de Granollers en el que ha habido varios accidentes mortales. La cuestión será debatida en el próximo pleno de les Franqueses.

En concreto, se trata de un tramo de 500 metros situado entre la carretera de Cardedeu C251 y la de la Roca C1415c que no tiene separador y donde se puede circular a un máximo de 100 km. CPF pide que, mientras no se realicen las obras pendientes en la Ronda Nord de Granollers, se rebaje la velocidad en el tramo en cuestión y se coloquen separadores de obra provisionales «para evitar accidentes y víctimas mortales».

Convergencia per les Franqueses apunta que, a pesar de que la Dirección General de Carreteras de la Generalitat ha anunciado que ensanchará este tramo para mejorar el tráfico y evitar accidentes mortales, aún no se ha señalado la fecha en que se hará esta intervención. Por este motivo, CPF pide medidas provisionales para mejorar la seguridad mientras las obras no se hagan efectivas.