La moto ha sido presentada este martes
La moto ha sido presentada este martes

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva campaña de sensibilización y educación ciudadana con el objetivo de reducir las defecaciones de perros en la ciudad.  Hoy ha presentado el que será su principal instrumento en esta batalla: una moto equipada específicamente para realizar tareas de recogida de las heces caninas. Durante el anuncio de la campaña también se han presentado dos vehículos sostenibles que se incorporan a la flota de limpieza.

La campaña, según se ha informado, tendrá como lema “Això ho fas a casa?, Mollet és casa teva” y tiene como objetivo fomentar el civismo y buscar la complicidad de los vecinos.

El alcalde de Mollet Josep Monràs, aprovechó la presentación de los nuevos vehículos de limpieza para hacer «un llamamiento a la colaboración ciudadana. Desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para velar por el cumplimiento del buen uso del espacio público, y lo que menos deseamos es tener que llegar a las sanciones. La ciudad es de todos y entre todos tenemos que cuidar».

El Ayuntamiento recuerda que invierte cada año unos 4.000.000 de euros en tareas de limpieza en la ciudad y, al margen del incremento de recursos y de personal, también se han puesto en marcha iniciativas como Fem dissabte, una campaña con la que a lo largo de este 2016 se está actuando de forma intensiva en la limpieza de una zona concreta o un barrio de la ciudad con más medios de los habituales.