El Hospital de Sant Celoni ofrecerá a todos los vallesanos un servicio de atención a enfermos de cáncer y sus familias

junio 08 07:08 2016 Print This Article
El Hospital de Sant Celoni punto de referencia de la atención contra el cáncer

El Hospital de Sant Celoni punto de referencia de la atención contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer-Cataluña contra el Cáncer de Barcelona (AECC) ofrecerá este año un nuevo servicio de atención social en el Hospital de Sant Celoni para atender las necesidades de carácter social de los enfermos de cáncer y sus familias. Se trata de un servicio que se ha hecho posible gracias a un convenio firmado entre esta entidad y el Hospital y que incluye la labor de un trabajador social de la asociación que orientará y asesorará, en cuestiones de índole social, los pacientes de cáncer y familiares que lo necesiten. Este profesional trabajará en coordinación con diferentes departamentos del hospital, como pueden ser oncología, enfermería, orientación social o psicooncología.

Este servicio que ofrece la Junta Local de la AECC atenderá, a parte de las personas que sean derivadas por parte del Hospital, a cualquier paciente del Vallès Oriental con necesidades sociales.

La directora de Relaciones Institucionales de la AECC-Cataluña contra el Cáncer de Barcelona, Ma. Ángeles Ayra explica que «muchas familias se encuentran en un grave problema cuando a uno de los miembros se le diagnostica un cáncer, por eso desde la asociación pensamos que servicios de este tipo pueden ser de mucha utilidad y dedicamos parte de nuestros recursos a atender las necesidades sociales de los pacientes oncológicos».