Los bomberos del parque de Granollers destacan en el Encuentro Nacional de Rescate

junio 06 10:21 2016 Print This Article
Los Bombers de Granollers en un momento de su prueba

Los Bombers de Granollers en un momento de su prueba

Los equipos de los Bomberos de la Generalitat que han participado en el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, celebrado en la localidad de Alcorcón (Madrid) entre los días 1 y 4 de junio, han quedado primeros en todas las categorías. Entre ellos, pese a que el equipo del parque de Terrassa fue el vencedor, ha brillado la representación de Granollers. Los bomberos del parque de Granollers han logrado quedar segundos en la general. El equipo, formado por Luis Miguel Muñoz, Daniel Garcés, Ramon Serentill, Ivan Julián, Luis Luengo y Pol Giró, también ha quedado tercero en la maniobra estándar, ha ganado como mejor sanitario y ha quedado segundo en la clasificación de mandos.

En este evento han competido una veintena de equipos de excarcelación de varios cuerpos de bomberos de toda España. Cada equipo estaba formado por seis personas: una en el rol de mando, una en la función de sanitario y cuatro actuando como bomberos.

Los participantes han tenido que realizar dos maniobras: la estándar -con una duración máxima de 20 minutos- que ha consistido en el rescate de una víctima en un escenario de accidente de tráfico y la maniobra compleja, donde han tenido que rescatar a dos víctimas en un tiempo máximo de 30 minutos.

Durante el encuentro, organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) con el Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, también se han llevado a cabo talleres para adquirir nuevas técnicas de rescate. El evento, también ha contado con la colaboración de las empresas Rosenbauer, Hilti y Desguaces La Cabaña y el patrocinio de la Fundación Mutual Conductores y de Abertis Autopistas.


  Article "tagged" as:
  Categories: