Vallès Visió obligada a readmitir como director y a indemnizar con 100.000 euros al regidor de ERC, Jordi Seguer

mayo 19 07:56 2016 Print This Article
Jordi Seguer es hoy regidor de ERC en Parets

Jordi Seguer es hoy regidor de ERC en Parets

Vuelco judicial al caso del despido en 2013 del periodista Jordi Seguer como director del canal de televisión comarcal Vallès Visió. Un año después de que el Juzgado Social número 2 de Granollers desestimara su demanda de improcedencia y de nulidad de la despido y por lo tanto diera la razón al Consorci Teledigital Mollet que lo justificó por motivos de ajuste presupuestario, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dictado todo lo contrario. Según informaba este miércoles el diario gratuito de Mollet, Contrapunt, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha emitido una la sentencia que declara la nulidad del despido «por vulneración al derecho de indemnidad «y de la libertad de expresión. La condena prevé un pago a Seguer que podría superar los 100.000 euros.

El tribunal, explica este diario, condena al Consorcio a la «readmisión inmediata del trabajador, en idénticas condiciones a las que tenía reconocidas con anterioridad al despido». Además, el ente deberá abonar los salarios dejados de percibir durante estos tres años y hasta su reincorporación lo que podría superar la cifra de los 100.000 euros. El TSJC también le reconoce daños morales por los que el Consorcio deberá indemnizar Seguer con 1.197 euros.

El consorcio Teledigital Mollet, formado por los ayuntamientos de Mollet, Parets, Montornès, Montmeló, Martorelles y Vallromanes previsiblemente presentará recurso a este fallo.

Jordi Seguer es actualmente regidor de ERC en Parets del Vallès y portavoz de esta formación en el consistorio. La readmisión de Seguer como director de Vallès Visió, dado su acentuado perfil político actual, previsiblemente provocaría algunas suspicacias en el seno de los ayuntamientos del consorcio donde hay diferentes sensibilidades ideológicas.