Nuevos testimonios señalan que el exentrenador del CB Granollers practicó “juegos sexuales” con los niños

mayo 06 15:17 2016 Print This Article
Los supuestos abusos se han mantenido en silencio durante 25 años

Los supuestos abusos se han mantenido en silencio durante 25 años

El número de personas que han denunciado supuestos abusos sexuales por parte de un ex entrenador del CB Granollers en los años 90, se eleva ya a cuatro. Según ha adelantado hoy el programa El Mon de Rac1, tres personas se han añadido a la denuncia presentada hace unas semanas por un vecino de Granollers contra su exentrenador en 1991 y que obligó al club a apartar provisionalmente a esta persona de sus actuales funciones directivas.

Según explicó la emisora, uno de los nuevos denunciantes aseguró ante los Mossos haber sufrido tocamientos por parte del ex entrenador y explicó que éste promovía entre los jóvenes menores diversos juegos de contenido sexual. Estos consistían en perseguirse entre ellos y, cuando cogían a alguien tenían que bajarle los pantalones. Después el hombre le daba un golpe en los genitales. En el supuesto de que los perseguidores no cogieran a nadie, estos tenían que hacer un striptease integral delante de todo el grupo.

En una ocasión, explica la emisora, según el testimonio de los denunciantes, durante unas colonias en Espluga de Francolí el ex entrenador llevó a los jugadores a una zona de bosque, les dio unas revistas pornográficas y les propuso que se masturbaran. En otras colonias, que tuvieron lugar durante la Semana Santa de 1991 en La Molina, otro de los afectados asegura que el exentrenador castigó a un grupo de niños ordenándoles que entraran en su habitación y, en presencia de otro adulto, les hizo bajarse los pantalones para hacerles una fotografía en el culo. Al finalizar, les dijo que la cámara no tenía carrete.


  Article "tagged" as:
  Categories: