La zona de les Hosrtes se riega con agua termal. Foto: Jordi Goula
La zona de les Hosrtes se riega con agua termal. Foto: Jordi Goula

La zona de les Hortes de Caldes de Montbui no sólo es una zona de una gran personalidad sino que parece que puede convertirse en un espacio de referencia en el ámbito de la arquitectura. El proyecto de reactivación del sistema de riego basado en la recuperación del patrimonio del agua termal diseñado para esta zona por las empresas Cíclica (Marta Serra y Elena Albareda) y CAVAArquitectes (Jordi Calbetó) e impulsado por el Ayuntamiento de Caldes de Montbui suma en pocos días dos menciones especiales en el mundo de la arquitectura y la mejora de espacios públicos.

El 5 de mayo se supo que era uno de los seleccionados de los Premios FAD y ahora también se ha informado que es uno de los 25 finalistas del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2016. No está nada mal teniendo en cuenta que en esta edición eran 276 las candidaturas presentadas.

El proyecto de Caldes está compitiendo con actuaciones sobre espacios públicos de ciudades como Londres, Madrid, Copenhague o Bruselas. Y comparte el galardón de finalista con proyectos de los municipios catalanes de Olot y Gironella y el valenciano Santa Pola. El 4 de julio se sabrá cuales son las obras premiadas entre los actuales finalistas.