El exalcalde de la Roca, Salvador Illa, nuevo primer secretario del PSC del Vallès Oriental

abril 30 16:31 2016 Print This Article
La nueva ejecutiva del PSC del Vallès Oriental

La nueva ejecutiva del PSC del Vallès Oriental

El exalcalde de La Roca Salvador Illa ha sido elegido este sábado primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña en el Vallès Oriental en el congreso extraordinario que ha celebrado la formación política en la Llagosta. Illa, que era el único candidato, ha sido elegido con 123 votos a favor y tan sólo un voto en contra. Junto con el nuevo primer secretario socialista vallesano ha sido elegida la nueva ejecutiva comarcal. Illa sustituye al exdiputado Román Ruiz quien después de 12 años al frente del partido en la comarca decidió no continuar.

La nueva ejecutiva se ha rejuvenecido y tiene como nuevo Secretario de Organización a Jonatan Martínez. El resto de la ejecutiva comarcal está formada por el alcalde de Parets, Sergi Mingote (Política Municipal); la regidora de Mollet, Mireia Dionisio (Infraestructuras), el regidor de Granollers y diputado en el Parlament, Jordi Terrades (Política Institucional), Cati Palma (Comunicación), Arnau Ramírez (Acción Electoral), Mar Canelo (Comunicación Digital), Antonio Rísquez (Finanzas), Guillem Sánchez (Economía), José Luis López (Relaciones mundo laboral), Assumpta Camps (Gent Gran), Fran Sánchez (Educació), Patricia Román (Desarrollo Sostenible), Carlos Martin (Formación), Tere Serra (Conferencias), Cati Siles (Adjunta a la Secretaria de Educació), Laura Astorga (Ajunta a la Secretaria de Igualdad) y Joan Ramon (Adjunto Secretaria de Organización).

El congreso ha reunido cerca de 150 delegados de las agrupaciones socialistas vallesanas y 150 invitados. Los asistentes aprobaron el informe de gestión presentado por el primer secretario saliente, Román Ruiz.

El nuevo primer secretario socialista ha hecho referencia en su discurso a cuatro alcaldes socialistas que han marcado su vida política y ha reivindicado el trabajo realizado en la comarca por los representantes socialistas. “Los socialistas vallesanos, con 111 concejales y 9 alcaldes, dejan bien claro que no hemos fallado ni fallaremos”, dijo Illa.

El nuevo primer secretario comarcal dijo también que el PSC está orientado su actuación política en dos grandes ejes como son la reactivación de la economía y la reducción de las desigualdades y mostró su compromiso con la defensa “del interés general, la sanidad y la educación pública y un sistema público de pensiones”.