El Ayuntamiento de Cardedeu acudirá a la justicia
El Ayuntamiento de Cardedeu acudirá a la justicia

El Pleno del Ayuntamiento de Cardedeu aprobó este jueves, por unanimidad, interponer acciones judiciales contra el Banco de Sabadell, para pedir la anulación de un producto financiero que contrató en 2008 y que consideran “viciado”. Este producto financiero llamado «collar bonificado sobre tipo de interés», concertado el día 12 de agosto de 2008, estaba asociado a una operación de crédito que sumaba la cifra de 3’5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Cardedeu considera que el Banco Sabadell, al incluirle este producto, faltó en sus obligaciones “de deber de informar, transparencia, lealtad y prevalencia de los intereses del cliente, sin advertir de los riesgos de un producto que además de no ser idóneo para los fines ofertados, nació claramente sesgado en favor del banco”.

El Ayuntamiento, al parecer, ha intentado cancelar este producto que le obliga a pagar unos altos intereses por via de la negociación, pero el banco se ha negado antes del vencimiento del producto en el año 2023.

Si la reclamación judicial es favorable al Ayuntamiento, informa el Ayuntamiento de Cardedeu, se espera la recuperación de  635.610,31 euros ya pagados al banco, y que no se generen más liquidaciones hasta vencimiento del producto, en el año 2023. Esto estiman representaría pagar 1.200.000 más.

La demanda judicial, que se presentará de inmediato a los Juzgados de Granollers, se apoya en la profusa legislación bancaria y en las sentencias más recientes del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.