Dos de los detenidos cultivaban marihuana
Dos de los detenidos cultivaban marihuana

La Policía Local de Granollers detuvo el pasado sábado a cinco personas, cuatro de ellas vecinas de Mataró y otra de la ciudad, como presuntos autores de un robo con fuerza, un delito contra la salud pública y fraude en el consumo de fluido eléctrico. Los detenidos por el delito de robo son los vecinos de Mataró Abdelmounaim B, de 34 años; Noureddine N, de 36 años, y Maruán J, de 25 años. También se detuvo a Miguel Ángel J.V., de 39 años, y de Granollers, y su pareja, Sara A.B. de 43 años y vecina de Mataró. A estos últimos se les  intervino 20 kilos de cogollos de marihuana. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial y posteriormente dejados en libertad. El robo que quisieron perpetrar los primeros acabó poniendo en evidencia la actividad ilícita de los segundos.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Granollers Nord, cuando un agente fuera de servicio detectó un comportamiento irregular de tres hombres, lo que le hizo sospechar y alertó a la Policía Local.

Los sospechosos estaban sacando del interior de una casa, a través del patio, unas bolsas de plástico para introducirlas en el maletero de un vehículo Volkswagen Polo de color blanco. Al llegar las dotaciones policiales dos de los dos hombres lo usaron para huir, mientras que el otro se fue a pie. El agente fuera de servicio puso en conocimiento a la dotación policial los detalles de la fuga del vehículo y de la descripción del segundo hombre que había huido a pie el cual fue localizado escondido detrás de unos vehículos estacionados en un parking público cercano. En la  huida se deshizo de una bolsa enrejada en la que había unos 900 gramos de marihuana.

En cuanto al vehículo, y conductor, éste fue interceptado en el barrio del Lledoner por otra dotación policial, y en el interior se encontró el mismo tipo de sustancia en una cantidad indeterminada, así como también un arma de fuego simulada.

Los tres detenidos iniciales, pillados mientras estaban cometiendo un robo, resultaron ser Abdelmounaim B, de 34 años; Noureddine N, de 36 años, y Maruán J, de 25 años, los tres vecinos de Mataró.

Posteriormente, la policía de Granollers se dirigió a la casa de la que salían los individuos y en la que éstos habían supuestamente cometido el robo, y se encontraron con una situación inusual: que no se les quería abrir. La policía de Granollers comprobó que esto era debido a que el piso había sido adecuado como espacio destinado al cultivo y posterior comercialización de marihuana por lo que se localizaron diversos utensilios. También se comprobó que la vivienda estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica por lo que se estaba cometiendo un fraude.La policía detuvo al inquilino, Miguel Ángel J.V., de 39 años, y su pareja, Sara A.B. de 43 años y vecina de Mataró.