Dos empresas de Mollet y Sant Antoni de Vilamajor multadas por no rotular en catalán

abril 26 10:27 2016 Print This Article
El Código de Consumo obliga a rotular en catalán

El Código de Consumo obliga a rotular en catalán

El Govern de la Generalitat multó durante el año 2015 un total de 68 empresas por no utilizar el catalán en sus rótulos o elementos informativos, según una respuesta parlamentaria del Departament d’Empresa. Según este información, en la comarca del Vallès Oriental las multas lingüísticas fueron impuestas a dos empresas:  Una industria de material eléctrico, electrónico y óptica de Mollet (1000 euros de multa) y un comercio de venta al detalle de Sant Antoni de Vilamajor (2000 euros de multa).

El importe total de las sanciones impuestas en Cataluña fue de 140.000 euros. 54.000 euros corresponden a 47 empresas con sede social en la comunidad; mientras que 85.400 euros, a 21 empresas con sede social fuera de ella.

El Código de Consumo de Cataluña establece la protección de los derechos y los intereses lingüísticos de las personas consumidoras y tipifica como infracción “vulnerar los derechos lingüísticos de las personas consumidoras o incumplir las obligaciones en materia lingüística que establece la normativa”. Más concretamente, el artículo 128-1 establece la información que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán e incluye, entre otras, la información de carácter fijo como rótulos exteriores e interiores.


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