Renfe invertirá 6 millones de euros para mejorar las dos estaciones de Mollet

abril 25 10:35 2016 Print This Article
El director de Renfe Catalunya, Felix Martin y el alcalde Josep Monras presentan los proyectos de mejora de las dos estaciones. Foto: Ajt de Mollet

El director de Renfe Catalunya, Felix Martin y el alcalde Josep Monras presentan los proyectos de mejora de las dos estaciones. Foto: Ajt de Mollet

El director de Cercanías de Cataluña, Félix Martin, ha anunciando este lunes una inversión de casi 6 millones de euros en obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad en las estaciones de Mollet Sant Fost y Mollet Santa Rosa. Los trabajos se ejecutarán y finalizarán durante el año 2017.

La inversión en la estación de Mollet Sant Fost será de unos 3 millones de euros. Se construirá un paso inferior con ascensores en ambos andenes; se prolongarán los andenes; se sustituirá la iluminación, se redistribuirá el vestíbulo; urbanizarán los accesos y se instalarán nuevas marquesinas para el acceso a los ascensores y las escaleras.

Por otra parte, la inversión en Mollet Santa Rosa será de unos 2,7 millones de euros. En este caso también se construirá un paso inferior con ascensores en ambos andenes; se prolongarán los andenes y se ampliará el andén central; se sustituirá la iluminación; implantará nuevo pavimento para guiar a los pasajeros hasta los ascensores y se eliminará el paso de vías.

El director de Cercanías, Félix Martín, ha explicado en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Mollet que el objetivo es mejorar la accesibilidad “desde el momento en que el cliente llega a la estación hasta que se mueve por las andenes (…), de tal manera que cualquier persona, a pesar de tener limitaciones, pueda desplazarse dentro de las estaciones”. El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha calificado esta inversión de” hecho histórico “y aseguró que la inseguridad actual “es una evidencia”. “Algunas personas (con limitaciones físicas) por necesidad y otros, por comodidad pasan por las vías del tren, por donde circulan regionales que no se detienen”, explicó el alcalde describiendo la situación actual que puede provocar trágicos accidentes.


  Article "tagged" as:
  Categories: