Detenidos dos rumanos cuando intentaban robar en un estanco de la Llagosta mediante un agujero en la pared

abril 22 15:16 2016 Print This Article
El  agujero realizado por los dos delincuentes

El agujero realizado por los dos delincuentes

Dos hombres de 28 y 24 años y de nacionalidad rumana fueron detenidos por los Mossos el pasado día 12 de abril como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un estanco de la Llagosta.

Los Mossos se pusieron en alerta tras recibir el aviso de un vecino de la plaza de Pere IV alertando que oía unos ruidos extraños en la escalera de su edificio.  Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que allí estaba situado un estanco que hacía tres semanas había sufrido un robo mediante un agujero en la pared.

Los agentes entraron en el edificio vecino al estanco y al intentar acceder a la habitación de los contadores del agua no pudieron abrir la puerta, ya que alguien oponía resistencia. Finalmente entraron y se encontraron con dos hombres que habían hecho un agujero en la pared de unas medidas aproximadas de 25 x 40 centímetros. También encontraron material que posteriormente fue reconocido por el propietario del estanco y el material necesario para hacer robos con fuerza, como un gato hidráulico. Los hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en el establecimiento comercial.

Uno de los detenidos ya tenía antecedentes policiales anteriores por delitos contra el patrimonio. Pasaron a disposición judicial el pasado 13 de abril ante el Juzgado de instrucción número 1 de Mollet del Vallés, que decretó la libertad con cargos.

Es la segunda detención de estas características que se hace en la comisaría de Mollet en pocas semanas. La anterior detención fue la madrugada del pasado 23 de marzo en el polígono de Martorelles.


  Article "tagged" as:
  Categories: