Sergi Mingote se asegura la mayoría en Parets con un pacto con CDC

abril 21 17:48 2016 Print This Article
El acuerdo se firmó este miércoles

El acuerdo se firmó este miércoles

El Alcalde de Parets, el socialista Sergi Mingote, tiene motivos para estar contento: cuando está a punto de alcanzar el año del nuevo mandato se ha asegurado la mayoría necesaria para gobernar con tranquilidad gracias a un acuerdo con CiU. Los ocho regidores del PSC más el edil de CiU suponen la mayoría absoluta. En la oposición quedan los 8 ediles que representan a Sumem Parets (3), ERC (3), NOPP (1) y Ciutadans (1).

Este miércoles, 20 de abril de 2016, el PSC y CDC firmaron el acuerdo de gobernabilidad, hasta finales de la presente legislatura.  El acuerdo implica que el concejal y portavoz de CDC, Raul Urtusol, será el futuro nuevo concejal responsable específico del ámbito de comercio.

Los puntos destacados del acuerdo, señalan en un comunicado, son “el compromiso de ambas formaciones políticas por la transparencia y la rendición de cuentas; seguir apostando también por las políticas de participación que permitan la implicación cada vez más activa de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones de los proyectos más destacados de esta legislatura; continuar ayudando a los más necesitados, generar empleo y crecimiento económico, garantizar los servicios sociales y ofrecer una educación de calidad, y profundizar en las políticas de apoyo a los comerciantes locales”.

El alcalde de Parets del Vallès, Sergi Mingote ha agradecido “la buena predisposición entre las dos agrupaciones locales y los dos grupos municipales a la hora de alcanzar el acuerdo que hoy presentamos y firmamos, priorizando el interés de los paretenses encima los intereses partidistas “y añadió que” se trata de un acuerdo abierto a cualquier formación que, como CDC, quiera sumar en positivo y apueste por el diálogo, el consenso, la transparencia, la participación, el empleo, el bienestar social y una educación de calidad “.

Por su parte, el concejal y portavoz de CDC Raul Urtusol, aseguró que “hoy se culmina el camino iniciado hace unos meses, en el que se han ido dando pasos de forma natural en el día a día, que nos han llevado donde hoy estamos”. Y añadió que “sólo nos mueve una voluntad y un objetivo que es trabajar para construir un pueblo mejor y es evidente que esto se nos ofrece desde el equipo de gobierno”.


  Article "tagged" as:
  Categories: