El detenido impartía música en la Escola Sant Gervasi en horario extraescolar
El detenido impartía música en la Escola Sant Gervasi en horario extraescolar

La Policía Nacional (CNP) ha detenido a un profesor de la Escuela Cooperativa Sant Gervasi de Mollet del Vallés por realizar fotos de las nalgas de alumnas, entre 8 y 13 años, y compartirlas en la red con pedófilos, según ha publicado El Periódico.  El profesor detenido imparte la enseñanza de música en horario extraescolar, tiene 29 años y está casado, según este rotativo.

El docente pasó a disposición judicial el lunes y la magistrada que ha instruido el caso lo ha dejado en libertad con cargos por corrupción de menores tras imponerle una medida cautelar que le impide ejercer como enseñante.

El hombre hacía fotografías de las niñas en el aula pero también en la calle. No hay ninguna denuncia contra el profesor y el centro tampoco tiene ninguna queja. La policía tampoco tiene constancia de que practicara abusos sexuales a las menores. La detención se produjo el pasado 14 de abril. Las niñas fotografiadas tienen entre 8 y 13 años.

La investigación se inició a raíz de una operación contra un pedófilo. Los agentes registraron el domicilio de este hombre y descubrieron que había otro individuo que colgaba fotografías en un foro virtual. La Policía Nacional, según relata el diario, fue tirando del hilo y descubrió que detrás estaba el profesor de Mollet del Vallés. Los agentes registraron el domicilio del profesor el mismo 14 de abril y encontraron las imágenes que compartía. Según explicaron desde la policía, algunas fotos eran de las nalgas de las niñas y en algunas otras aparecía él apoyándose con la menor.