La familia del exprofesor de Mollet muerto por un alumno reclama un millón de euros a la Generalitat

abril 15 10:51 2016 Print This Article
El suceso conmocionó a la comunidad educativa

La muerte del maestro el 20 de abril del 2015 conmocionó a la comunidad educativa

La familia del exprofesor del INS Aiguaviva de Mollet del Vallès  que fue asesinado por un alumno en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, Abel Martínez, reclama al Departamento de Enseñanza de la Generalitat un millón de euros al considerar que fallaron las medidas de control. La familia  considera que el centro era responsable del alumno que apuñaló a Abel Martínez un hecho que conmocionó a la comunidad educativa vallesana y  del que el próximo día 20 de abril se cumplirá un año.

La reclamación de la familia  es de 450.000 euros por cada progenitor y 100.000 para el hermano de Abel, por los daños morales causados y  está justificada por que los padres dependían económicamente de su hijo. En su día, la vía penal de este caso se archivó porque el agresor era inimputable ya que tenía 13 años.

Abel Martínez Oliva estuvo realizando una sustitución el curso 2014-2015 en el INS Aiguaviva de Mollet del Vallès. El hombre, de 35 años y natural de Lleida dio clases de inglés a los alumnos del centro molletense de 2º de ESO y algunas clases en 3º de ESO.


  Article "tagged" as:
  Categories: