Finaliza la restauración del puente románico de Caldes de Montbui

abril 15 10:19 2016 Print This Article
Vista del puente ya restaurado. Foto: Tonificant

Vista del puente ya restaurado. Foto: Tonificant

Este abril ha terminado la restauración del Puente Románico de Caldes de Montbui. El principal objetivo de la obra, iniciada en septiembre de 2015, ha sido recuperar el perfil original de este puente, de los que se conoce su existencia desde el siglo XIII y sobre el que se hicieron dos añadidos los años 1984 y 1980. La reconstrucción ha incluido la retirada de todas las canalizaciones de servicios que todavía soportaba el puente y incorpora, además, la mejora de los servicios de saneamiento y alcantarillado que proviene de Les Cremades.

El próximo día 22 de abril se inaugurará la restauración de la estructura convirtiéndola en un escenario de actuaciones musicales. Sobre el viejo puente actuarán la arpista Anna Maria Estrada Albores y la Coral de Nivel Medio de la Escuela Municipal de Música Joan Valls.

En paralelo, continuará la segunda fase de las obras de recuperación del Passeig de la Riera, que consiste en la mejora del resto del paseo (desde el puente de Can Rius hasta el puente de Les Cremades) y está previsto que terminen este verano.


  Article "tagged" as:
  Categories: