Tuberías deterioradas en Lliçà d'Amunt. Foto: Ajt de Lliçà d'Amunt
Tuberías deterioradas en Lliçà d’Amunt. Foto: Ajt de Lliçà d’Amunt

El centro de Lliçà d’Amunt sufrió este lunes un corte de agua que duró casi todo el día. Uno más de los diversos que se han registrado en los útimos meses, pero el más grave de todos. La incidencia, según ha informado el Ayuntamiento, se produjo hacia el mediodía y no se solventó hasta últimas horas de la tarde. El Ayuntamiento explicó que recibió aviso de ATLL informando de “una avería repentina en una tubería general que había provocado el vaciado del depósito y la afectación sobre el abastecimiento de agua en la zona del casco urbano”. Una vez recibido el aviso, el ayuntamiento hizo difusión de la incidencia a través de las redes sociales municipales, Facebook y Twitter y explicó qu la previsión, según información de SOREA, era resolver la incidencia sobre las 7 de la tarde. No pudo ser: a las 19.30 se produjo una segunda avería en el tubo de salida del depósito que agravó la situación. La avería no pudo restablecerse hasta pasadas las 11 de la noche.

La avería ha provocado numerosas quejas vecinales a las que se han añadido ya formaciones como Ciutadans que protestaba por lo recurrente de los cortes de agua en el municipio y calificaba estos incidentes de «vergonzosos». Este martes, el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, para salir al paso de la situación, explicó que el concejal de Compañías de Servicios, Iban Martínez, se trasladó este lunes a la zona afectada “para conocer de primera mano el estado de la situación y dio la información de la que disponía a través de las redes sociales”.

El Ayuntamiento, indican,  “estudiará la situación, que últimamente ha provocado múltiples averías, para priorizar las inversiones en la renovación de la red de agua en las zonas que más lo necesiten”. El gobierno local recuerda que el presupuesto de este año se contempla una partida específica para la mejora de la red de agua con un importe de más de 200.000 euros.