La Garriga arreglará las viviendas a 30 ancianos o discapacitados para mejorar su calidad de vida

abril 12 08:59 2016 Print This Article
Los pisos son adaptados a las necesidades de sus residentes. Foto: Ajt. de la Garriga

Los pisos son adaptados a las necesidades de sus residentes. Foto: Ajt. de la Garriga

Treinta vecinos de La Garriga, mayores de 65 años o con alguna discapacidad o dependencia, se podrán beneficiar este año del Programa de Arreglo de viviendas de la Diputación de Barcelona. Se trata de la mayor cantidad desde que hace tres años el Ayuntamiento de La Garriga se incorporó al programa. De hecho, la cantidad de beneficiados de este año será el mismo que la suma de los dos anteriores.

El incremento de debe a que este año el proyecto ha ampliado el abanico de tipología de beneficiarios y, además de personas mayores se incluyen personas con discapacidades o dependencia.

La actuación contempla pequeñas reformas básicas en baños, cocinas y zonas de paso de las viviendas que incrementan la accesibilidad, la autonomía y la calidad de vida de los beneficiarios en sus domicilios. Así por ejemplo, se sustituirán bañeras por platos de ducha, se eliminarán escalones, se harán tratamientos antideslizantes en el pavimento, se adaptará mobiliario o se pondrán barandillas en los pasillos.

El coste medio de cada arreglo, calculan desde el Ayuntamiento de La Garriga, es de 1.700 euros, de los cuales el 80% son cubiertos por la Diputación y el 20% restante por el Ayuntamiento.


  Article "tagged" as:
  Categories: