Más de 1.200 personas se suman en Sant Celoni a una campaña de apoyo al conserje acusado de unos supuestos abusos sexuales

abril 10 09:18 2016 Print This Article
Participantes en el Ironkids mostrando su apoyo con el conserje

Participantes en el Ironkids mostrando su apoyo con el conserje

La  sorpresa e incredulidad por las acusaciones contra el conserje de la Escola Josep Pallerola de Sant Celoni por unos supuestos abusos sexuales a tres niñas no ha parado de crecer desde que estas se hicieron públicas el pasado viernes. La mayoría de comentarios en las redes sociales, Facebook y Twitter, van en el sentido de dudar de la denuncia presentada por tres familias de la localidad y de defender el buen nombre del empleado del centro educativo.  El conserje es una persona muy conocida en Sant Celoni y lleva muchos años vinculado a la escuela. De hecho muchos de los comentarios son de exalumnos que destacan que el conserje es una buena persona incapaz de cometer un acto como se le acusa. En Twitter, además, se ha puesto en marcha una campaña de apoyo al conserje. La campaña funciona bajo la etiqueta #TotssomPaulo. En Facebook una página denominada “Apoyo a nuestro conserje” contaba este domingo con 1.200 muestras de apoyo. Además en algunos balcones del municipio han aparecido pancartas con el lema “Paulo, estem amb tú”. Este domingo en el Ironkids 2016 celebrado en Sant Celoni numerosos niños portaban camisetas y pancartas con el lema “Paulo estem amb tu”.

El conserje de la escuela pública de Sant Celoni José Pallerola fue detenido el pasado viernes 1 de abril por los Mossos y posteriormente, fue dejado en libertad con cargos. El conserje, un hombre de unos 50 años, que vive en una vivienda anexa a la escuela, está actualmente de baja laboral y tiene prohibición de acercarse a las menores, según confirmó el TSJC.

El Ayuntamiento de Sant Celoni emitió el viernes un comunicado oficial sobre estos supuestos abusos en el que dice lo siguiente: ”Ante la noticia sobre la denuncia por presuntos abusos de un trabajador de la Escuela Pallerola, el Ayuntamiento de Sant Celoni informa que: La dirección del centro, el Departamento de Enseñanza y el Ayuntamiento estamos trabajando conjuntamente. El trabajador se encuentra en estos momentos de baja laboral. Queremos recordar que es un caso muy sensible que requiere absoluta discreción, seriedad y prudencia por parte de todos hasta que se aclare. Hay que dejar trabajar a la justicia que es el único órgano competente”.


  Article "tagged" as:
  Categories: