Rompen las cercas de protección del tren en Bellavista para poder cruzar las vías con más comodidad

abril 10 08:24 2016 Print This Article
Aspecto de uno de los tramos de valla rotos.

Aspecto de uno de los tramos de valla rotos.

El Ayuntamiento de Les Franqueses ha vuelto a detectar una actitud incívica y peligrosa en el barrio de Bellavista. De nuevo se ha vuelto a descubrir que en algunos tramos de la cerca de la vía del tren en Bellavista son rotos a propósito. Dado el tamaño de los agujeros de la malla, en los que se puede meter una persona, parece claro que el objetivo de la acción es cruzar las vías directamente y sin tener que dar un rodeo. En mayo de 2014, el Ayuntamiento ya hizo una actuación integral de reparación de las vallas de las vías del tren en Bellavista que estaban rotas en numerosos tramos, y se colocaron señales verticales que indicaban la prohibición de cruzar las vías.

No es la única actuación incívica detectada. Según informa el Ayuntamiento, el fin de semana pasado apareció un tramo de valla rota en el paseo paralelo a la calle Migdia (antiguo paso de la vía) entre la calle de la Serra y la calle de la Riera. El destrozo se añade a las dos que también hubo durante el mes de febrero en el municipio. En este último caso, varios postes travesaños de la valla han sido partidos por la mitad.

“A pesar de todo el esfuerzo, el Ayuntamiento continúa invirtiendo tiempo y recursos a reparaciones como consecuencia de actuaciones incívicas”, se lamentan desde el consistorio.


  Article "tagged" as:
  Categories: