ERC quiere reubicar el servicio de autocar que comunica Barcelona con La Roca Village

abril 07 14:37 2016 Print This Article
El autocar sale ahora del centro de Barcelona. Foto: Sagalés

El autocar sale ahora del centro de Barcelona. Foto: Sagalés

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch i Pacual, presentó el pasado 23 de marzo una petición en el cual pedía al gobierno de la ciudad que se comprometiera a replantear el alojamiento del servicio de autocar de la línea Barcelona – La Roca Village, con el objetivo de reubicar el punto de entrada y salida en una de las estaciones de autobuses de la ciudad.

Recordemos que actualmente La Roca Village tiene un servicio se autocar, el Shopping Bus, gestionado por Sagalés, que efectúa el servicio de ida y vuelta directamente, que este es gratuito, y que el punto de entrada y salida es la calle Caspe 34 de Barcelona. Para Bosch que la parada esté en un punto céntrico y que haya una gran afluencia de público molesta a los ciudadanos barceloneses. De ahí que esta parada debe desplazarse a un punto menos céntrico, con la consiguiente repercusión en el servicio.

Curiosamente, en el último pleno municipal de La Roca del Valles el regidor de finanzas, Manel Álvarez, aparte de comentar el superávit de más de 4 millones de euros de las cuentas de 2015, comentó que parte de él se debe al convenio firmado con La Roca Village, por el cual esta empresa abona anualmente 300.000 euros, por ser municipio turístico.


  Article "tagged" as:
  Categories: