La presidenta de la Diputación, Mercè Conesa inauguró las instalaciones. Foto: Marc Castellet
La presidenta de la Diputación, Mercè Conesa inauguró las instalaciones. Foto: Marc Castellet

La Asociación de Familias con Discapacidad AFADIS Baix Montseny inauguró este sábado en Santa Maria de Palautordera su centro de ocio para personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual.

El alcalde de Santa Maria de Palautordera, Jordi Xena, que participó en el acto de inauguración junto con el presidente de AFADIS Baix Montseny, Jordi Ruaix, explicó el trabajo conjunto de los ayuntamientos del Baix Montseny con la Asociación para que el proyecto, iniciado hace cinco años, con ubicaciones temporales, se pudiera hacer realidad, a partir de la remodelación integral del espacio que ahora ocupa el centro, en el polideportivo del Temple. La rehabilitación del espacio ha sido posible gracias a una aportación de 120.000 euros de la Diputación.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, quien remarcó que «los proyectos impulsados ​​por la sociedad civil a través de los cuales los municipios pueden prestar atención a las personas son prioritarios ». La presidenta de la Diputación estuvo acompañada de la vicepresidenta cuarta de la corporación, responsable del Área de Atención a las Personas, Meritxell Budó.

El presidente de AFADIS puso en valor la colaboración para sacar adelante este servicio, que es una ayuda para las familias y las personas que lo utilizan, y ha resaltado que está «abierto a la mancomunidad de los catorce municipios cercanos al centro ».

AFADIS fue creada en 2011 como asociación de familias con discapacidad sin ánimo de lucro en el ámbito del Baix Montseny. Está formada por padres, madres, familiares y voluntarios, que trabajan con el objetivo de mejorar la vida social de personas con discapacidad y de ofrecerles oportunidades de ocio. La entidad ya gestiona varios centros de ocio en el territorio, pero dirigidos preferentemente a menores de edad.