Román Ruiz deja la dirección del PSC del Vallès Oriental después de 12 años al frente

abril 02 16:41 2016 Print This Article
Román Ruiz, Primer Secretario del PSC del Vallès Oriental

Román Ruiz, Primer Secretario del PSC del Vallès Oriental

El ex alcalde de Montmeló y ex diputado en el Congreso, Román Ruiz, ha anunciado que no optará a la reelección del cargo de primer secretario del PSC del Vallès Oriental. Ruiz fue elegido por primera vez en 2004 y posteriormente fue reelegido en dos ocasiones: 2008 y 2012. Deja pues la dirección del PSC de la comarca después de 12 años al frente.
Román Ruiz, hasta ahora primer secretario, fue alcalde de Montmeló entre 1983 y 1992 y diputado en el Congreso durante 8 años (2008-2016). En las pasadas elecciones generales decidió no repetir en los primeros puestos de la candidatura para dejar paso a nuevas generaciones, después de muchos años de dedicación en el territorio y a la política nacional.

El Congreso Extraordinario se celebrará el sábado 30 de abril por la mañana, en La Llagosta, y está prevista la participación de 150 delegados y 150 invitados escogidos entre las 25 agrupaciones y las Juventudes Socialistas de Cataluña, de entre los 4.910 afiliados que los socialistas tienen en el Vallès Oriental.

Este viernes 1 de abril se ha abierto también el periodo de confección y presentación de candidaturas para liderar la nueva dirección de los socialistas en el Vallès Oriental.


 

  Article "tagged" as:
  Categories: