Este año serán 160 las familias de Montornès que reciben cada mes un lote con alimentos frescos

marzo 29 10:40 2016 Print This Article
Los voluntarios preparando los lotes con alimentos frescos. Foto: Ajt de Montornès

Los voluntarios preparando los lotes con alimentos frescos. Foto: Ajt de Montornès

Este año 160 familias de Montornès con graves dificultades económicas continuarán recibiendo, de manera mensual, un lote personalizado con alimentos frescos. Será gracias al programa que el Ayuntamiento de Montornès, la Unión de Comerciantes, Volumont y Cáritas de Montornès  impulsan para distribuir alimentos frescos para familias en situación de vulnerabilidad.

Desde el año 2013, la Unión de Comerciantes, Cáritas de Montornès, el voluntariado de la Asociación Volumont y el Ayuntamiento han sumado esfuerzos para complementar los productos de consumo no inmediato que ya distribuía Cáritas. El Consistorio dedicará este año 66.560 euros a este proyecto.

Al igual que se ha hecho hasta ahora, los comerciantes aportan los productos a precio de coste, preparan los lotes según las indicaciones del Departamento de Servicios Sociales y el reparto se hace a cargo de Volumont.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montornès, los programas destinados a cubrir las necesidades básicas alimentarias de niños y de ancianos más las becas de comedor supusieron un gasto en 2015 de 298.634 euros. Entidades colaboradoras del tercer sector y otras administraciones concedieron subvenciones por un valor de 188.814 euros.


  Article "tagged" as:
  Categories: