UGT denuncia la situación de las trabajadoras de la limpieza subcontratadas por el Ayuntamiento de Granollers

marzo 28 09:06 2016 Print This Article
limpieza-granollers

Denuncian la situación de los trabajadores de la limpieza subcontratados

UGT del Vallès Oriental quiere denunciar públicamente las condiciones laborales que tienen las trabajadoras y los trabajadores de las empresas de servicios de limpieza subcontratadas por el Ayuntamiento de Granollers para dar servicio a diferentes centros municipales.

Entre las problemáticas que sufre el colectivo, señalan desde este sindicato, destacan las jornadas reducidas a la mayoría de trabajadoras y el no pago del plus que reconoce el convenio del sector para aquel personal que desarrolle su labor en más de tres centros de trabajo. UGT denuncia que los últimos pliegos de condiciones “no hacen ninguna referencia al convenio sectorial, lo que utilizan las empresas para aprovecharse de la situación”.

La denuncia pública de las condiciones laborales de las trabajadoras de las empresas de servicios subcontratadas por  el Ayuntamiento de Granollers se hará este martes mediante una rueda de prensa que ofrecerán este martes el secretario comarcal de UGT del Vallés Oriental, Oscar Riu, y Antonia Ortega responsable del sector de las trabajadoras de la limpieza.


  Article "tagged" as:
  Categories: