El Hospital de Granollers amplía el área de partos

marzo 27 08:48 2016 Print This Article

hospitalEl Hospital General de Granollers inaugurará el próximo día 30 la ampliación de las instalaciones del área de partos. Esta obra, realizada en los últimos meses, consiste en la transformación de una sala de partos en quirófano, la ampliación de la sala de partos natural y el rediseño de un distribuidor de servicios internos.

Actualmente el Hospital, según informan desde esta institución médica, realiza un total de 400 cesáreas al año aproximadamente, que se realizan en el bloque quirúrgico general. Esto implica el empleo de un quirófano y la separación del proceso obstétrico en dos espacios diferentes. Es por este motivo que se ha procedido a realizar la reforma de una de las salas de partos existentes para habilitar un quirófano de tipo ISO 7 con todos los equipamientos imprescindibles. Este nuevo quirófano dispone de un nuevo climatizador y un nuevo sistema de control para hacer un uso más eficiente de la energía. También se ha habilitado el antequirófano, un almacén y la salida de material bruto. “De esta manera- explican desde el Hospital- además de ubicar todo el proceso obstétrico en un mismo espacio, se optimizan los recursos profesionales, materiales y de equipamiento. Asimismo, hay un mejor control del seguimiento del pre y post parto y también permite descongestionar el bloque quirúrgico”.

Por otra parte, se ha instalado una ducha para las mujeres que ingresan al parto y se ha ampliado el espacio de la sala de parto natural que se ha equipado con un sistema de iluminación cromática led conjuntamente con otros accesorios.

Por último con todo el rediseño del área se ha ganado espacio para poder instalar una máquina automática dispensadora de ropa, un equipamiento que permite optimizar el uso de vestuario de una forma más sostenible.

La actividad ginecológica que se realiza en el Hospital se divide en 4 unidades: hospitalización, red ambulatoria, área quirúrgica y el área de partos. Esta última se encuentra ubicada en la primera planta del edificio C, adyacente al bloque quirúrgico y está constituida por 4 áreas: la de urgencias obstétrico-ginecológicas, la de dilatación, la de partos y la de parto natural donde se ubica una bañera para analgesia durante el parto.

La inauguración de los espacios se hará el próximo 30 de marzo a las 13.45 horas y asistirá el Patronato de la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers.


  Article "tagged" as:
  Categories: