Un vecino de Montmeló y otro de Sant Fost detenidos por cultivo de marihuana

marzo 18 15:42 2016 Print This Article
Imagen de la plantación descubierta por los Mossos

Imagen de la plantación descubierta por los Mossos

El Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos detuvo, el 9 de marzo, cuatro hombres que formaban un grupo organizado y especializado en el cultivo de marihuana. Los detenidos tenían entre 32 y 55 años, eran de nacionalidad española y vecinos de Santa Coloma, Badalona, ​​Sant Fost de Campsentelles y Montmeló.

Los investigadores recibieron información sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio del Cementerio Viejo, en Santa Coloma de Gramenet ya que en un local de la zona hacía siempre un olor intenso a marihuana y constantemente entraba y salía gente.

Ante estos indicios los investigadores hicieron una vigilancia discreta del local y observaron que llegaban dos personas, momento en el que se identificaron como policías.
Los hombres acompañaron a los agentes voluntariamente dentro de la nave hasta una zona de trasteros donde sólo había herramientas. Los investigadores, sin embargo, observaron una puerta metálica cerrada desde la que se sentían ruidos de extractores de aire y se percibía un olor fuerte a marihuana. Al acceder localizaron una plantación de marihuana en la que dos hombres trabajaban.

Finalmente, los agentes detuvieron a los cuatro hombres y decomisaron 129 plantas de marihuana en macetas, 300 plantas ya cortadas y una caja llena de cogollos.

Por otra parte, los investigadores comprobaron que los detenidos habían hecho una conexión eléctrica fraudulenta, delito por el que también quedaron imputados.


  Article "tagged" as:
  Categories: