La plataforma Anti-Circuit prepara acciones contra el Gran Premio de España de Fórmula 1

marzo 17 09:59 2016 Print This Article
circuit2

La Formula 1 es la prueba estrella de la temporada en el Circuit de Montmeló

La Plataforma ‘No ens vendreu la moto’, contraria al desarrollo del entorno del Circuit de Barcelona,  promovido por los Ayuntamientos de Granollers, Parets y Montmeló junto a la Generalitat, está dispuesta a hacerse notar. Y quiere hacerlo durante la prueba estrella de la temporada, la Fórmula 1. Según explicaron sus representantes este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Granollers la plataforma, formada por partidos políticos y entidades ecologistas y sociales, prepara acciones y movilizaciones durante la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará los días 13,14 y 15 de mayo en el Circuit de Montmeló. Los detalles no se han dado a conocer pero el objetivo es aparecer “en todas las televisiones del mundo”.

La Plataforma también presentará un recurso contencioso administrativo contra la Generalitat por haber aprobado del Plan Director del Circuito (PDU). El colectivo rechaza las afectaciones ambientales y el modelo de ocio que supondrá el despliegue de nuevas actividades en torno a la infraestructura.

La plataforma está inicialmente formada por entidades como Depana, Ecologistes en Acció y La magrana Vallesana, organizaciones políticas como CUP Granollers, la Crida per Granollers-CUP, Podem Granollers, Arran e Esquerra Unida, y personas vinculadas a colectivos como, por ejemplo, Granollers en Transició y Granollers Pedala.