El Consell Comarcal del Vallès Oriental pagará sus impuestos a la Agència Tributària de Catalunya

by valles | marzo 17, 2016 12:59 pm

Sede del Consell Comarcal del Vallès Oriental en la calle Ricoma de Granollers[1]
Sede del Consell Comarcal del Vallès Oriental en la calle Ricoma de Granollers

El Pleno del Consell Comarcal  del Vallès Oriental aprobó este miércoles 16 de marzo poner en marcha los mecanismos para el pago del IRPF y del IVA  que se genera en el ente comarcal directamente a la Agencia Tributaria de Catalunya  en lugar de hacerlo, como hasta ahora, ante la Agencia Tributaria. A partir de que esto se produzca, la Agencia catalana se encargará de enviar estos mismos pagos a la Agencia Tributaria que es quien tiene competencia en la gestión de estos impuestos. En el caso del Consell Comarcal, el IRPF sería el que generan los empleados del ente comarcal.

La moción denominada de soberanía fiscal  fue presentada conjuntamente por los grupos comarcales de Esquerra Republicana de Catalunya y de la Federación CiU y fue aprobada por mayoría con los votos a favor de estos dos grupos. ICV-EUiA se abstuvo y los grupos del PSC, PP y Ciudadanos votaron en contra.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/03/consell-valles.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/03/17/el-consell-comarcal-del-valles-oriental-pagara-sus-impuestos-a-la-agencia-tributaria-de-catalunya/