Entrada al polígono Can Volart de Parets
Entrada al polígono Can Volart de Parets

El Ayuntamiento de Parets destinará este año 85.000 euro a subvenciones para las empresas que contraten personas desempleadas del municipio. Esta línea de ayudas da continuidad a la iniciada en 2012 a través de Consell Industrial de Parets.

Según se explicó este martes en rueda de prensa, en esta ocasión las subvenciones priorizan la contratación de las personas mayores de 45 años. Para ello, la administración local ha aumentado en un 100% estas aportaciones. Así, la contratación indefinida de personas mayores de 45 años podrá obtener una subvención de hasta 2.000 euros, y de hasta 1.500 euros en el caso de los menores de 45 años. También se dará prioridad a la contratación estable y de larga duración.

Durante la rueda de prensa, el alcalde Parets, Sergi Mingote, ha puesto de manifiesto el compromiso del consistorio pared para generar empleo «Tenemos una responsabilidad con la ciudadanía para crear puestos de trabajo y lo estamos haciendo. Hasta ahora hemos conseguido la formalización de 300 contratos, y este año destinamos 85.000 a las ayudas para afianzar este compromiso»

Hasta ahora, estas líneas de impulso a la contratación han dado lugar a la inserción laboral de 300 personas usuarias del Servei Local d’Ocupació de Parets, SLOP, de las cuales, 14,78% han conseguido un contrato indefinido, y un 34,78% un contrato igual o superior a seis meses.