Los alcaldes del Baix Vallès impulsan la cooperación para favorecer el desarrollo económico

marzo 16 10:18 2016 Print This Article
Los alcaldes deMollet del Vallès, Parets del Vallès, La Llagosta, Montmeló, Martorelles, Sta. Maria de Martorelles y St. Fost de Campsentelles

Los alcaldes deMollet del Vallès, Parets del Vallès, La Llagosta, Montmeló, Martorelles, Sta. Maria de Martorelles y St. Fost de Campsentelles

Los alcaldes y alcaldesas de siete municipios del Baix Vallès han firmado un acuerdo de cooperación territorial para impulsar el desarrollo económico, crecer en la creación de empleo y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Según ha informado el ayuntamiento de Mollet, el acuerdo ha sido suscrito hoy en esta localidad por los alcaldes de Mollet, Parets del Vallès, La Llagosta, Montmeló, Martorelles, Santa Maria de Martorelles y Sant Fost de Campsentelles, que suman más de 100.000 habitantes.

De este modo, los siete municipios pretenden profundizar y ampliar las experiencias ya compartidas con el propósito de fijarse nuevos objetivos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y a generar oportunidades para sus habitantes.

Los grandes marcos de actuación fijados en el acuerdo están centrados en formación y empleo, emprendimiento, sostenibilidad ambiental, vivienda, mejora del entorno, salud y actividad física, tenencia responsable de animales e infraestructuras.

Entre las reivindicaciones de los alcaldes, se incluyen el “déficit” en infraestructuras en la zona entre ellas la histórica reivindicación de desviar la carretera B-500, una vía que cruza toda la población de Sant Fost y en la que circulan unos 300.000 vehículos al mes.