UGT reclama al ayuntamiento de Mollet que retire el servicio “foto-grúa”

marzo 14 17:48 2016 Print This Article

grua-molletEl sindicato UGT ha denunciado el malestar existente en el colectivo de la policía municipal de Mollet en cuanto al servicio foto-grúa, en el que el operario de la grúa hace una foto a los vehículos que presuntamente infringen las normas y los retira sin la presencia de un agente de policía.

El sindicato, mediante un comunicado, ha pedido al ayuntamiento que retire o modifique el servicio concedido a la empresa privada EYSA Estacionamentos y Servicios y que, opinan, “se ha puesto en marcha en la población de Mollet, con fines claramente recaudatorios”.

En un comunicado los agentes afirman que el servicio incumple el artículo 11 del reglamento del servicio municipal de retirada de vehículos en el que se dice que la policía municipal debe estar presentes durante la acción de retirada del vehículo y hasta el inicio del transporte.

Ademas, el sindicato UGT ha recordado al ayuntamiento las innumerables sentencias del Tribunal Superior en contra de este servicio, ya que sólo los agentes de la autoridad están habilitados para realizar este tipo de servicios y también las posibles infracciones que puede cometer el ayuntamiento en relación la ley de protección de datos, “con motivo de que se una concesión privada que obtiene los datos de los ciudadanos en una base privada cuando se inicia el expediente administrativo”.

Por último, el sindicato anima a los ciudadanos afectados por este tipo de sanción a que reclamen al ayuntamiento los importes de las denuncias y de la retirada del vehículo, por no ajustarse a derecho.


  Article "tagged" as:
  Categories: