16 alumnos y dos profesores alemanes vuelven a Llinars un año después de la tragedia de Germanwings

marzo 08 08:17 2016 Print This Article
El IES Giola plantó cerezos el año pasado para recordar a los fallecidos

El IES Giola plantó cerezos el año pasado para recordar a los fallecidos

Hoy martes será un día muy especial en el IES Giola de Llinars del Vallès. Hoy  llegará  al centro un grupo de estudiantes alemanes del instituto Joseph König, además de dos profesores. Entre la comitiva también estará el director del centro, Ulrich Wessel. Será cuando hace casi un año que 16 alumnos de este mismo centro y dos profesores perecieron en la tragedia de Germanwings tras un intercambio escolar.

La tragedia provocó en el centro vallesano una profunda conmoción, pero pese a ello, no se han querido acabar con los intercambios escolares y la relación entre el centro escolar de Llinars  y el Haltern am See (Alemania). Al contrario esta relación se ha estrechado. Este año los centros repetirán la experiencia de intercambio estudiantil y aprovecharán la visita de los alumnos alemanes para homenajear los 16 compañeros y dos profesores que murieron en el desastre aéreo.

Los estudiantes volverán a viajar con Lufthansa (propietaria de Germanwings), pero cambiarán el aeropuerto de salida para evitar paralelismos con el itinerario del grupo que murió. En lugar de embarcarse en Düsseldorf, volarán desde Colonia. El vuelo en el que murieron los estudiantes y 132 personas más entre ellas 6 vecinos del Vallès Oriental,  salió del aeropuerto de El Prat hacia Düsseldorf el 23 de marzo del año pasado.


  Article "tagged" as:
  Categories: