El Mosso de Granollers empieza a caminar 3000 quilómetros por Asier, un niño de 9 años con tumor cerebral

marzo 07 09:29 2016 Print This Article
Albert Palacio, el pasado jueves día 3, junto al Coliseo de Roma

Albert Palacio, el pasado jueves día 3, junto al Coliseo de Roma

El vecino de Granollers, Albert Palacio inició el pasado viernes día 4 en Roma la aventura de su vida: recorrer los 3000 kilómetros que separan la capital italiana de Santiago de Compostela. Y lo hace por una iniciativa solidaria. Quiere que su proeza sirva para recaudar fondos para investigar el Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG), un tumor cerebral que padece Asier, el hijo de 9 años de una compañera de Manresa. Por eso, la aventura solidaria ha sido bautizada como “Un camino para Asier”. A través de la difusión de esta aventura quiere recaudar 15.000 euros que servirán para investigar la enfermedad. La cuestión, aparentemente, no va mal ya que nada más empezar a andar ya ha conseguido recaudar a través de la página de la obra social del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona www.implica-t.org, la mitad del dinero, unos 7.500 euros. Pese a ello, Albert anda un tanto desanimado ya que todo se ha obtenido a través de pequeñas aportaciones de particulares. Las empresas, al parecer, se resisten a ayudar. “No logro entender que todas las aportaciones realizadas hasta ahora sean de particulares, casi 7500€ la mitad del objetivo. Ninguna empresa, ninguna de los cientos emails enviados, visitado en persona, se a interesado en este proyecto. La camiseta va limpia de publicidad y me entristece, como me entristece ver que muchas empresas prefieren tener en nomina a ex-cargos publicos, que colaborar en proyectos solidarios y otras pagan millonadas en publicidad, que no es buena publicidad la nuestra????”, se lamentaba Albert Palacio a través de la cuenta de Facebook en la que va explicando su aventura.

A Asier le diagnosticaron hace unos meses un tumor cerebral llamado Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG). Es una enfermedad incurable que aparece en niños de 5 a 9 años y de la que anualmente se detectan unos 300 casos en todo el planeta.

“Esta enfermedad, a día de hoy es incurable. Solo a través de la investigación se pueden abrir puertas de esperanza para su tratamiento. El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es el principal centro en España para la investigación de este tipo de tumor. Trabajan desde hace años junto a otros laboratorios de investigación a nivel internacional  para avanzar en el estudio de esta enfermedad”, explica Albert Palacio para animar a donar para esta causa.


  Article "tagged" as:
  Categories: