El Campus universitario de Granollers ofrecerá el primer grado de ingeniería del Automóvil de Catalunya

marzo 07 18:47 2016 Print This Article
Anna Erra (alcaldesa de Vic), Josep Mayoral y Jordi Montaña (rector de la UVic) presentaron el proyecto universitario de Granollers

Anna Erra (alcaldesa de Vic), Josep Mayoral y Jordi Montaña (rector de la UVic) presentaron el proyecto universitario de Granollers

Granollers se convertirá en ciudad universitaria a partir del curso 2016-2017. Tal y como adelantó el pasado viernes Revista Digital a raíz del acuerdo con la Universitat de Vic (UVic) Granollers tendrá un campus en la antigua fábrica textil Roca Umbert que bajo la marca UGranollers  ofrecerá el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el Grado de Marketing y Comunicación Empresarial. También ofrecerá el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad.  Será sólo un punto de arranque. La UGranollers  fue presentada este lunes por la alcaldesa de Vic, Anna Erra, el alcalde de Granollers, Josep Mayoral y el rector de la Universitat de Vic, Jordi Montaña. El rector de la Universitat de Vic anunció que la UGranollers impartirá a partir del curso 2017-2018 el primer Grado de Ingeniería del Automóvil de Cataluña.

“La apuesta de la Universita de Vic por la UGranollers es muy clara y tenemos previsto ampliar la oferta académica de cara el próximo curso”, dijo el rector Jordi Montaña. El rector explicó que la Universitat de Vic, nacida inicialmente en la capital de Osona, “es una universidad arraigada en el territorio, pero que va más allá de un núcleo geográfico concreto”. Desde hace un tiempo, por ejemplo en la capital del Bages, funciona la UManresa bajo un criterio similar al que ahora se aplicará en Granollers de complementariedad de algunos estudios que ya funcionan en Vic junto a la apuesta de la puesta en marcha de otros de nuevo cuño como la ingenería del automóvil claramente vinculada a la cercanía con el Circuit de Barcelona.”La de la UGranollers es una oferta complementaria a la de la Universitat de Vic. Nos queremos acercar a un público de perfil profesional”, explicó Montaña.

Anna Erra, alcaldesa de Vic y presidenta de la FUB dijo que la Universitat de Vic “crece en el territorio y extiende la red del conocimiento”. “teje una red de capitales medias que hacen de contrapeso a la capitalidad de Barcelona” , comentó la alcaldesa.

La presentación fue cerrada por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral quien explicó que “este núcleo universitario generará sinergias empresariales, culturales y ciudadanas para avanzar como sociedad”. “Con el Campus UGranollers  ampliamos en cantidad y calidad la oferta educativa de la ciudad y generamos oportunidades”.


  Article "tagged" as:
  Categories: