Mollet crea un servicio de información sobre drogas especial para adolescentes y sus familias

marzo 04 08:44 2016 Print This Article
Momento de la presentación del nuevo servicio.

Momento de la presentación del nuevo servicio.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha presentado un nuevo servicio municipal de información y orientación sobre drogas dirigido especialmente a los adolescentes, los jóvenes menores de 18 y a sus familias. El servicio estará ubicado en el Centro Cívico Joana Barcala (Calle Àngel Guimerà, 11-15) y funcionará una tarde a la semana de 16 a 20h

El espacio, explican desde el Ayuntamiento de Mollet, será un recurso de primera atención personalizada que tendrá como objetivo orientar y dar respuestas ante cualquier necesidad, duda o demanda concreta en relación a las drogas y las conductas de riesgo asociadas.

Para la concejala de Salud Pública, Ana María Díaz, este nuevo servicio “es un paso más en la tarea de prevención que desde el Ayuntamiento hacemos desde hace años, especialmente desde el año 2014 cuando, con la ayuda de la Diputación de Barcelona, ​​pusimos en funcionamiento el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias “.

Para Ana María Díaz, al margen de que el servicio está dirigido sobre todo a los adolescentes y los jóvenes menores de 18 años “queremos dirigirnos especialmente a las familias que sospechen sobre ciertas conductas de riesgo para ayudarlas y orientarlas”. Según la concejala “más allá de seguir promoviendo hábitos y estilos de vida saludables, el primer paso es detectar y prevenir de una forma precoz el consumo y la demanda, promover un ocio alternativo al consumo, ya sea a través del deporte o de la cultura y, como ya estamos haciendo si es necesario, trabajar por la inserción social y laboral”.


  Article "tagged" as:
  Categories: